
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que el tiempo anticiclónico continúe durante toda la semana, aunque advierte de que a partir del lunes se producirá un brusco descenso de las temperaturas en todo el país.
«El anticiclón se retirará hacia el Atlántico y se creará un pasillo de vientos fríos y húmedos del noroeste que afectarán a España, generando un ambiente invernal«, según Rubén del Campo, portavoz de Aemet.
Tras un mes de diciembre que ha sido el más cálido desde que hay registros, parece que el auténtico invierno llega a partir de la próxima semana, con temperaturas que bajarán entre 5 y 7 grados de forma generalizada.
Además, en buena parte de la península se esperan precipitaciones, que serán en forma de nieve por encima de los 800 metros en la mitad norte de la península, e incluso bajar de esa cota en algunos puntos.
El tiempo en la Costa del Sol
La Costa del Sol volverá a evitar lo peor de este cambio térmico, pero aún así se notará la llegada del frío. Los termómetros, que alcanzarán los 20 grados durante la jornada del domingo, descenderán hasta los 17 grados de máxima durante la jornada del lunes.
De madrugada, el mercurio puede descender hasta los 8 grados en la Costa del Sol a partir del domingo, según la previsión de AEMET, aunque por el momento no se esperan precipitaciones.