
A pesar de que Málaga sigue encabezando las listas como destino turístico estrella para visitar a lo largo del año, parece ser que la educación de sus residentes no es para el gusto de todos. Así se ha hecho saber a través de una encuesta desmenuzada por parte de ‘Preply’ que, tras un estudio a través de las valoraciones de más de 1500 residentes de 19 áreas de España, ha posicionado a Málaga como una de las ciudades más maleducadas del país. Ni su clima, ni su gastronomía, ni siquiera su cultura y sus playas han hecho de su gente se encuentre entre los mejores valorados. A pesar de que los andaluces a nivel general contamos con una buena imagen y se nos considera amables y simpáticos, no todos opinan lo mismo.
Su comportamiento, si suelen dejar propinas en restaurantes o si creen que son más maleducados los visitantes o los propios habitantes del municipio han sido algunas de las preguntas que se les ha hecho. Entre los comportamientos más maleducados de España se encuentran también estar todo el rato al teléfono y no dejar pasar a otros coches cuando hay tráfico.
Una vez extraídos todos los datos y con la intención de aportar unas conclusiones, se ha dado una puntuación a las ciudades en función de las opiniones sobre los comportamientos de sus residentes, otorgando una nota final global por cada provincia.
La peor nota la obtiene Santa Cruz de Tenerife, con un 6,06, seguido de Granada, con un 5,95; Alicante-Elche, con un 5,81; San Sebastián, con un 5,77; además de Bilbao, Palma, Barcelona, Málaga (5,61) , Valladolid y Madrid.

Las ciudades más educadas
La ciudad pontevedresa de Vigo, la más poblada de todo Galicia y el corazón de las Rías Bajas, se alza como la ciudad más educada con una puntuación de 5,17; seguida de A Coruña-Oleiros-Arteixo con 5,18, Valencia, situada a orillas del río Turia y considerada la ciudad de las artes y las ciencias por sus edificaciones futuristas, obtuvo una puntuación de 5,28, seguida por Murcia-Orihuela, Oviedo, Las Palmas, Zaragozas, Sevilla, Cádiz y Madrid.
