
La magia y la fantasía han llegado al centro de Marbella, con la apertura de la tienda Especto Patronum, más de uno diréis, ¿no es eso un hechizo de Harry Potter? Así es. Nos encontramos con la primera tienda oficial de Harry Potter de la Costa del Sol, cuyo objetivo es el de ofrecer una experiencia única y personalizada a cada persona que la visite.
Rosetta y Mattia son madre e hijo y los fundadores de Especto Patronum, ubicada en la calle Tetuán 12 (Marbella), inaugurada el 14 de mayo del 2022, llevan menos de un año abiertos pero la acogida por todos los potterheads y los muggles ha sido fantástica.
¿De dónde surge la idea de montar una tienda dedicada a la escuela de magia y hechicería más famosa del mundo? Descubrieron el universo Harry Potter hace unos cuatro años y fueron «embrujados» por él, además de las referencias filosóficas y de historia que J.K.Rowling hace en sus libros, como por ejemplo Nicolás Flamel, que fue un alquimista real que vivió en París y que creó la piedra filosofal.
En Especto Patronum, ofrecen una experiencia muy particular a todo aquel que se aventura a visitarles, muchas de las personas que entran, afirman que se sienten como en Hogwarts, a pesar de que la tienda es pequeña, tiene una amplia diversidad de productos. Incluso visitantes de Londres, hacen la comparativa y se lamentan de que allí no exista una tienda con tantísima variedad de artículos de tan buena calidad.
Todo aquel que visita el emplazamiento, recibe un trato único y cercano, «para nosotros, el cliente que entra es un amigo» afirmaba Rosetta.
Hacen envíos a todo el mundo, pero aún no cuentan con una página web, por lo que hacen las gestiones a través de su Instagram @_especto_patronum_.
También puedes encontrarte con productos de El Señor de los Anillos y de Animales Fantásticos, entendemos que lo segundo pertenece al universo de J.K.Rowling pero, ¿qué tienen que ver los hobbits con los seguidores de Dumbledore? Rosetta nos lo cuenta:
«Tenemos cosas de El Señor de los Anillos porque comparte con Harry Potter mucho más de lo que se puede apreciar a simple vista. Harry Potter es un viaje que tienes que hacer en el interior de ti mismo y en el cual vas a ir descubriendo poco a poco cosas nuevas, para superar obstáculos, es un viaje al interior. El Señor de los Anillos, es un viaje diferente, de la comunidad para salvar al mundo, por lo que a pesar de ser dos ámbitos diferentes, ambos van en paralelo por eso», nos contaba Rosetta.
El escaparate que tienen es muy vistoso, por lo que se acerca todo tipo de curioso, sea fan o no, para ver sobre qué va Especto Patronum. Tienen todo tipo de artículos, como el gorro seleccionador, el desiluminador de Dumbledore, las reliquias de la Muerte, los horrocruxes de Lord Voldemort, hasta la Varita de Saúco, es decir, todo lo que te puedas imaginar, allí lo tienen, incluso una colección de mandrágoras (pero sin los gritos ensordecedores).
Rosetta hace hincapié en que todo aquel que va a Especto Patronum, está muy encantado de toda la atención que recibe, ya que esto es lo más importante, que el cliente reciba una atención personalizada y viva una experiencia única, con el aporte de amistad que se crea:
«Se crea una empatía especial con el cliente, que no te lo puede dar ni un ordenador ni un móvil, si quieres salir de aquí con una auténtica experiencia única de Harry Potter, ven a visitarnos a Especto Patronum«. Rosetta y Mattia.