
Manilva sigue apostando por estos cursos con certificado de profesionalidad para ayudar a sus vecinos a formarse y a encontrar trabajo. Por ello, ya está abierto el plazo para inscribirse en las tres nuevas acciones formativas, que se ponen en marcha por parte de las áreas de Formación y Fomento de Empleo.
Se trata de Industrias Derivadas de la Uva y el Vino, de 530 horas, cuya fecha de inicio es el 20 de febrero; Financiación de Empresas, de 630 horas, previsto para el 1 de marzo; y Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas, de 750 horas de duración, que comenzará el 27 de marzo.
Estas oportunidades formativas se enmarcan dentro de los 17 cursos con certificado de profesionalidad, puestos en marcha por el Ayuntamiento manilveño.
Para acceder a estos cursos, deberán inscribirse en el SAE, aunque no necesariamente en desempleo, y tener los estudios previstos para cada uno de los Certificados de Profesionalidad (según sea nivel 1, 2 o 3). Además, se atenderá a los colectivos prioritarios según se establece en la normativa.
Se deberá rellenar una solicitud modelo de la Junta de Andalucía que se podrá obtener en el Centro de Formación de Sabinillas, en el Aula Guadalinfo o en los correos electrónicos formacion@ayto-manilva.com, fomento@ayto-manilva.com y guadalinfo.manilva@guadalinfo.es.
Estas formaciones cuentan con un importante número de subvenciones. Por una parte, aquellas personas que cumplan con los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía, podrían recibir ayudas de más de 700 y hasta 2.000 euros. Con independencia de ello, el Ayuntamiento de Manilva concederá a cada empadronado un importe de 5 euros por día lectivo (440 euros en total) y siempre que se finalice el certificado de profesionalidad con los mínimos exigidos para la obtención del título.
Tanto los vecinos de Manilva como los de la comarca pueden acceder a estos cursos siempre y cuando cumplan los requisitos anteriormente descritos.
Toda la información detallada de cada una de las formaciones, la pueden encontrar en la página web: www.empleomanilva.com .
También pueden solicitar más información a través de los números de teléfono: 607550376 o 6197277 64.