
Ali llegaba a trabajar como un día cualquiera como camarero en un restaurante a primera línea de playa. Todo parecía ir como siempre, los clientes pidiendo las comandas y él sirviéndolas con las vistas que caracterizan al lugar. Pero, este domingo iba a ser diferente. Sobre las 17.00 horas, un cliente le advertía que estaba viendo un cuerpo flotando en el agua. «Nos acercamos corriendo a la cristalera y vimos que había un cuerpo. Al principio pensábamos que era una muñeca de silicona porque el color era muy clarito, muy blanco. Después las olas lo arrastraron hasta las roca donde quedó enganchado», nos contaba el camarero.
Rápidamente, uno de los clientes llamó a la policía, que llegó al poco tiempo para verificar que efectivamente se trataba de un cadáver de verdad.
Tal y como explica el testigo, aún se encuentra en shock, después de ver cómo el cuerpo de una mujer aparece de «esa forma tan horrible». «Hemos escuchado siempre que matan a mujeres o que se encuentran mujeres muertas pero no de esta manera como estaba el cuerpo. No sé lo que es pero es algo horrible, que le falte la cabeza y las manos», alegaba Ali, quien afirma que es la primera vez que se ve algo así en la zona, en la playa de Las Cañas, junto a la Urbanización Marbesa.
Según nos comentaba, además de encontrarse sin cabeza ni manos también estaba abierto en canal: «Tenía las tripas fuera pero el resto del cuerpo estaba intacto, así que nos llevó a pensar que no llevaba mucho tiempo en el mar». Las últimas informaciones de los forenses apoyan esta teoría, afirmando que todo apunta a que el cuerpo había estado entre 24 y 36 horas en el mar.
Últimas informaciones
La Policía Nacional ha detenido a una persona por su posible vinculación con este suceso. Después de que el vídeo corriera como la pólvora por redes sociales, llegó hasta un hombre que se puso en contacto inmediatamente con la Policía para denunciar la desaparición de su hermana, que desde el domingo no tenía conocimiento de su paradero.
Aseguró que la mujer mantuvo una relación algo complicado con un hombre, con quien terminó hace algunas semanas, y con quien sufría malos tratos, llegando incluso a interponer una orden de alejamiento.
La Policía lo ha detenido pero, por el momento, no hay más pruebas que puedan inculparle por el hallazgo del cadáver.