
Victoria del CD Estepona en el primer encuentro del año y antepenultimo de la primera vuelta antes de jugar ante el Atlético de Madrid B el próximo sábado 16.30 horas. Aceptable entrada de público en el municipal Francisco Muñoz Pérez a pesar de la climatología. Los madrileños llegaban a Estepona con la misma dinámica que los rojillos, es decir, con dos victorias y tres empates en las últimas 5 jornadas.
Igualdad en los primeros compases del choque, pero la primera oportunidad clara fue para Toño Calvo a dejada de Álvaro Sánchez, sobresaliente todo el partido incluso ayudando en defensa en varias ocasiones, y el arquero visitante Lombo que repelió el esférico a córner. Pero el equipo madrileño respondió a balón parado en un córner que sacó debajo de los palos por dos veces el ariete esteponero Álvaro Sánchez. A los 23 minutos de juego llegó el primer gol para los locales, un saque desde la banda izquierda de Lucas Pérez rechazando un defensor visitante, la segunda jugada llegaba a la cabeza de Expósito que enlazó con Álvaro Sánchez que dejó de cara para Toño Calvo y este fusiló al guardameta Lombo estableciendo el 1-0 en el luminoso del Francisco Muñoz Pérez. El Estepona hizo lo más difícil, adelantarse en el marcador, pero los madrileños se rehicieron pronto del mazazo, ya que a los 32 minutos de juego, llegaría el empate, en un saque de esquina que aprovecharía Dani González que de un buen disparo desde fuera del área y Razak a penas sin visión, se coló en la portería rojilla ajustado al palo derecho del guardameta local. A pesar de que el encuentro se volvió duro a las postrimerías del primer periodo, los primeros en ver cartulinas amarillas, fueron jugadores esteponeros.
La charla del técnico local, Iván Ruiz, hizo efecto al descanso, ya que a los 50 segundos de juego de esta segunda mitad, los locales se pusieron de nuevo por delante en el marcador, una jugada en banda derecha con triangulación de Fobi, Toño Castro que metió el cuero entre medio de la espala de la defensa visitante a Álvaro Sánchez que se anticiparía de cabeza al arquero visitante Lombo que mandaría a la red el balón, haciendo el 2-1 en el marcador. La dureza del juego visitante se hizo patente durante todo el encuentro, prueba de ello fue la expulsión de Pineda en el minuto 49 de juego tras dar un manotazo en la cara al defensa rojillo Lolo Guerrero cuando el balón todavía no estaba en juego dejando a los visitantes con 10 jugadores. El gol que cerraba el marcador y que ponía en el luminso del Francisco Muñoz Pérez con el 3-1 definitivo, fue en el minuto 56 en un saque de esquina botado magistralmente por Adrián Expósito que fue cabeceado por Lucas Pérez que entraba solo y Lombo no pudo hacer nada por el que el balón entrara en su portería. Con el marcador a favor de los rojillos, de blanco este domingo, debutó el delantero argentino con pasaporte italiano, Giuliano Bertoni, ya que la idea era de matar el partido cuanto antes, grandes destellos de calidad de este joven interior que también puede hacer las veces de delantero, e incluso la mejor jugada fue una jugada individual dejando atrás a varios defensores visitantes, llegando a la línea de fondo y metiendo el pase de la muerte a Manu Toledano pero el futbolista linenese no estuvo acertado y no logró rematar bien el esférico para introducirlo en la portería visitante. El Estepona queda 4º clasificado en la tabla con 28 puntos y el próximo partido será el que cierre la primera vuelta en el campo de fútbol del Cerro del Espino del Atlético de Madrid B el sábado 16.30 horas.