
No es extraño que ya hayamos leído en lo que va de año cuáles son los destinos preferidos para viajar este 2023, y tampoco es raro que sea la provincia de Málaga una de las más destacadas. Pero lo que más nos gusta es que sean los pueblos que nos rodean en la zona los que se lleven las mejores valoraciones. Y eso le suele pasar a Casares que, una vez más, ha sido elegida como la visita obligada para este nuevo año que acaba de arrancar. Y por si fuera poco, ha sido la prestigiosa revista conocida a nivel internacional National Geographic la que ha hecho este ranking en el que ha destacado a este pueblo malagueño junto a Frigiliana entre los cien pueblos más bellos de España que merecen un viaje en 2023.
Uno de los pueblos blancos más bonitos de todos es sin duda Casares y así lo destaca la revista, por sus calles estrechas y empinadas, sus casas uniformes y encaladas unas con otras: «Este coqueto pueblo blanco malagueño es la cuna del andalucismo, pues fue el lugar del nacimiento del político, ideólogo y escritor Blas Infante en 1885».
Por su historia y su castillo del siglo XIII, por su iglesia de la Encarnación en cuyo interior descansa la imagen de Nuestra Señora del Rosario del Campo (la patrona de Casares); por la ermita de Veracruz; por sus miradores y sus paisajes.
Por todo esto y mucho más se le ha considerado uno de los viajes estrella que hay que realizar este año, junto a Frigiliana, que también está acostumbrada a salir en este tipo de clasificaciones, por el encanto de sus calles, que narran historias y leyendas y que la hacen única también en la provincia.