
- Más : Actualidad de Casares
“Chelu culo escocido comunista de mierda”, son pintadas vejatorias dirigidas al concejal del ayuntamiento de Casares, Chelu Herrera. En las redes sociales, el dirigente de IU ha recriminado estas actitudes homófobas constitutivas de un delito de odio y que han aparecido en forma de pintadas en un parking de la localidad costasoleña.
«Con estas palabras tan agradables hacia mi persona, mi orientación sexual y mi ideología política he recibido el nuevo año. La foto que podéis ver abajo es de esta mañana y en ella aparecen las pintadas que han hecho en el parking público de Casares, mi pueblo».
«A nivel personal, no me afecta»
«Pueblo del que tengo la suerte de ser concejal de igualdad y diversidad y en el que estoy intentando, a través de políticas de diversidad, que las personas del colectivo LGTBI nos sintamos más seguras, empoderadas y protegidas. Os prometo que a nivel personal esto no me afecta. Yo vivo mi orientación sexual muy libremente desde hace muchos años. Es más, prefiero que estas pintadas hayan ido hacia mi y no hacia otra persona del colectivo a la que pudieran hacer daño. Porque eso es lo que quieren: hacer daño y callarnos. ¡Pero no lo van a conseguir! Esto me da mas fuerza para seguir luchando por una igualdad real«, ha comentado en su cuenta de facebook.
«Los delitos de odio no pueden quedar impunes»
«Publico esto porque no quiero que los delitos de odio queden impunes. ¡Esto no es una chiquillada! Publico esto porque ya está bien de que se nos tache de “maricones”, “bolleras”, “desviados” o “travelos”. Y publico esto porque la persona o personas que lo hayan hecho tienen que responder ante la justicia. Voy a interponer denuncia ante la Guardia Civil y voy a llegar hasta donde haga falta. Hoy he sido yo que ocupo un cargo público y que tengo muy claro lo que soy y lo que quiero ser; pero mañana puede ser otra persona y le pueden destrozar la vida. ¡No lo voy a consentir!».
«Quiero aprovechar la publicación para mandar un mensaje a todas las personas que se puedan sentir identificadas. Y quiero decirles que, por favor, ante cualquier delito de odio, denuncien. Si no sabes cómo hacerlo o no te atreves a hacerlo solo o sola, en el Punto Visible LGTBI Municipal te asesoramos y te acompañamos. Un abrazo enorme. Gracias por todas las muestras de cariño. ¡Seguimos!».