
Hidralia, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en Marbella, ha donado 180 juguetes y 3.750 bolsitas de caramelos a tres asociaciones del municipio: Cáritas Divina Pastora, la Asociación Principito de San Pedro de Alcántara y la Asociación Virgen del Cisne.
Es el sexto año consecutivo que la empresa desarrolla esta acción con el objetivo de «llenar de felicidad las fiestas de los niños y las niñas con menos recursos de la ciudad«, según fuentes de la compañía.
Este compromiso social de Hidralia se complementa durante el año con otras acciones como el campamento de verano escolar en el que se atienden a niños del municipio en riesgo de exclusión social, organizado junto al Ayuntamiento de Marbella, la Junta de Andalucía y la Asociación Socio Cultural Marbellí “A Suetí Callí”.
El pasado verano se llevó a cabo la séptima edición de esta iniciativa, que se desarrolla en el CEIP Santa Teresa, acoge a menores con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años que reciben una dieta alimenticia adecuada a los niños, una vez que finalizan los comedores escolares.
La empresa también colabora con la Asociación de Niños con Altas Capacidades de Marbella, San Pedro de Alcántara y Estepona, y por sexto año consecutivo ha ayudado a desarrollar su Campus Talent22.
En él, más de 120 niños de entre los 6 y los 17 años han podido aprender este verano en las instalaciones del Campus de la Universidad Internacional de Marbella (MIUC) sobre una serie temas variados como la sociedad de la información y el periodismo, la arqueología y la historia, la ciencia o la astronomía, así como la gestión de las emociones, el teatro, la lectura o los juegos de rol. El objetivo, por supuesto, es desarrollar su talento.
Además, en su compromiso social de no dejar a nadie atrás, Hidralia continúa garantizando el acceso al agua a todas las familias impulsando fondos y tarifas sociales al alcance de aquellas personas que lo necesitasen, y ofreciendo también planes de pago flexible.