
¿Ganas de hacer un picnic o de navegar entre los patos? Los habitantes de Mijas podrán hacerlo en lo que será la nueva gran zona verde y de esparcimiento de Mijas, cuyos trabajos han sido activados, según explica El Español, con un presupuesto de algo más de 32,8 millones de euros. El Gran Parque de la Costa del Sol contará con una superficie de unos 350.000 metros cuadrados en un periodo estimado de trabajos de 18 meses.
Este parque, de dimensiones superiores al antiguo Campamento Benítez de Málaga capital, se asienta sobre los terrenos del Cortijo del Ahogadero, en las Lagunas.
«Ofrece un atractivo turístico inmejorable para el núcleo de Las Lagunas y supone un punto de encuentro para los vecinos donde deporte y ocio se dan la mano en un entorno natural en pleno corazón del litoral», explicaban así los responsables municipales.
El diseño original recogía una reserva de 5.000 metros cuadrados para juegos infantiles y una zona de juegos acuáticos, para los más pequeños. Asimismo, se dibujaban 2.000 metros para un parque canino y zonas para los mayores, además de que el parque contará con una pista de running, carril bici y de patinaje.
También se contempla un anfiteatro al aire libre, para fomentar la cultura entre los habitantes, aprovechando la orografía del terreno y una ladera ya existente.
El Gran Parque de la Costa del Sol está llamado a ser «una gran zona de esparcimiento, ocio y deporte», además de «un punto de encuentro turístico en la provincia», destacan desde el Consistorio.