
Este martes se ha inaugurado el parque infantil más grande de Marbella. Tras concluir la remodelación integral de este espacio en el parque Arroyo de La Represa, la ciudad cuenta con el área de juegos más grande del municipio, que cuenta con 500 metros cuadrados, y que se ampliará 150 metros más dedicados a los niños con necesidades especiales.
La temática de este parque está relacionada con la literatura juvenil debido a su proximidad con la Biblioteca Central Fernando Alcalá Marín. «El parque ya cuenta con elementos accesibles pero queríamos llegar a los niños que tienen mayores dificultades y que van en sillas de ruedas», ha declarado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha adelantado que el próximo mes habrá tres juegos especialmente para ellos en la nueva zona, que sumarán 150 metros cuadrados más.
El municipio cuenta ya con 105 parques infantiles que se han ido renovando y adaptando a las normativas de accesibilidad y a las nuevas demandas de los niños. El nuevo parque cuenta con multijuegos, bucaneros, toboganes, zonas de escalada y otros elementos relacionados con la época medieval y con cuentos como Harry Potter, el Flautista de Hamelín, el Rey Arturo, el Gato con Botas o Don Quijote.
Muñoz ha recordado que el parque de La Represa era uno de los más antiguos del municipio, en el que se habían acometido diferentes actuaciones de mantenimiento: «Entendíamos que con la nueva biblioteca era necesario renovarlo integralmente»