
El PSOE de Mijas ha denunciado el «colapso» del Centro de Salud de Las Lagunas, reclamando soluciones tanto para el servicio de Urgencias como para la atención primaria. «Tenemos a los médicos y enfermeros colapsados y ya no pueden más. Hacemos un llamamiento porque hay que seguir invirtiendo en Sanidad y no hay que olvidarse de que la competencia es de la Junta de Andalucía no del Gobierno de España», declaró la secretaria de Política Municipal del PSOE de Mijas, Laura Moreno, quien aseguró que Moreno Bonilla pretende privatizar.
Según los socialistas, el Gobierno autonómico no está atendiendo la falta de personal que necesita la Sanidad Pública Andaluza, «donde existe un déficit de personal considerable». «Todos hemos visto esos despidos de más de 1.000 sanitarios que ha llevado a cabo la Junta», añadió el secretario de Organización de los socialistas mijeños, Roy Pérez.
Tal y como explican desde el PSOE, en los últimos días, vecinos de Mijas han tenido que esperar en el servicio de Urgencias más de seis horas y se han tenido que ir a sus casas sin ser atendidos, estando actualmente en «pleno brote de afecciones respiratorias».
Por ello, exigen que la Junta dote de medios y personal a este centro de salud, que presta servicio a los municipios de Mijas y Fuengirola. «No vamos a censar en denunciar este hecho y que se reconozca el gran trabajo que hace el personal de este centro, porque la sanidad pública tiene a grandes profesionales y lo que tiene que hacer Moreno Bonilla es incentivar a los trabajadores que ya hay y sumar más personal», subrayó el secretario, quien añadió que sospechan que hay un plan de privatización por parte de la Junta, donde prefieren cerrar acuerdos con empresas privadas y privatizar la sanidad pública, «como ha pasado en Madrid».
Asimismo, respecto a las infraestructuras, aseguran que durante el gobierno de Moreno Bonilla no se ha hecho ninguna actuación para mejorarlas, siendo el centro de salud de Las Lagunas «de los más colapsados de la Costa del Sol», el cual, según ellos, necesita una remodelación y adaptación a los tiempos.
El PSOE ya puso a disposición del Ejecutivo popular de Moreno Bonilla los terrenos para la construcción de un hospital sin tener aún respuesta de la Junta, según comentan los socialistas: «Exigimos a Moreno Bonilla que le haga caso al expediente de cesión de terrenos del hospital, que nos dé el visto bueno para que se pueda presupuestar en los presupuestos de la Junta y pueda ser una realidad».