
El Ayuntamiento de Manilva ha abierto hoy el plazo de licitación de la primera fase de los trabajos de la senda peatonal que unirá Manilva con Sabinillas. Las ofertas deberán estar presentadas antes del 17 de enero a las 00.00 horas. Tras la adjudicación de los trabajos, la obra dará comienzo de manera inmediata.
«Es prioritario para este equipo de gobierno sacar adelante un proyecto que creará ciudad y que unirá los dos principales núcleos del término», ha declarado el alcalde de Manilva, Mario Jiménez.
Para llegar hasta la licitación, ha sido necesario la redacción del proyecto y la cesión al Ayuntamiento de la carretera A-377. Además, se ha debido llegar a acuerdos con varias familias del municipio para conseguir los terrenos por donde discurrirá la senda.
La Diputación de Málaga, por su parte, destinará 1.317.527,22 euros a la primera fase de esta senda cuya longitud tiene un kilómetro.
Con esta senda se creará un recorrido que se podrá realizar a pie o en bicicleta, la cual contará con iluminación, tarima, señalización viaria, barandilla de seguridad, talud de tratamiento antierosión y vallado de delimitación de parcela.
El ancho de la senda previsto es de tres metros dentro del cual se incluye el espacio destinado tanto a la barrera de seguridad de hormigón frente a los vehículos que circulan en la carretera como para la barandilla de seguridad para el peatón en el caso de las estructuras. De ese modo, el ancho efectivo de la senda será de dos metros y medio.
Este trazado vendrá no solo a unir ambos núcleos, sino que se convertirá igualmente en una zona de ocio y esparcimiento, en la que los vecinos podrán salir a pasear, correr o montar en bicicleta.
Al fin ambos municipios quedarán unidos y conectados a través de esta senda peatonal.