
Han entrado por los patios de estas casas, trepando hasta la planta de arriba y entrando por una de las ventanas ya sea del dormitorio o del cuarto de baño. Y lo han hecho además con los vecinos dentro. Mientras se encontraban en la planta de abajo, unos ladrones aprovechaban para entrar y llevarse el oro y las joyas que iban encontrando en los registros. Esto ha ocurrido en una zona residencial de Estepona, concretamente en ‘Los Pinsapos’, justo en frente del campo de fútbol San Fernando y el colegio Santo Tomás de Aquino, junto al Skate situado en la zona.
Según nos comentaba una vecina, nadie se percataba de la presencia de los ladrones, pero cuando subían a la habitación se daban cuenta de que había muebles movidos de sitio y de que les faltaban algunas pertenencias, todas ellas joyas y oro de gran valor. «Una de las vecinas escuchó un ruido pero pensó que era de la casa de al lado y cuando subió vio que faltaba la caja fuerte y de que una silla estaba colocada al lado de la ventana, cuando ese no era su sitio», comentaba una de las afectadas.
Tal y como relataba ella, por el momento se conocen cinco robos en cinco viviendas diferentes, desde el mes de octubre. Una situación que ha creado alarma en el vecindario y que lleva a pensar que no serán los últimos robos que se producirán en la zona.
Por el momento, se desconoce cómo va la investigación, si es uno o más ladrones y si han sido identificados por la policía. Algunos vecinos ya están tomando mayores medidas de seguridad en sus viviendas, de las cuales fueron seleccionadas en diferentes calles del vecindario a la hora de producir el hurto.