
El hotel Club Med Magna Marbella prevé cerrar este año con un índice de ocupación cercano al 80%, tras registrar una tasa de ocupación media del 90% durante el pasado verano. Con estos datos sobre la mesa, Henri Giscard d’Estaing, Presidente del grupo Club Med, considera «todo un éxito» la apertura del complejo el pasado verano.
El compromiso del grupo hotelero ha favorecido que se haya conseguido el “objetivo principal”, ha precisado Giscard d’Estaing, que no era otro que “el regreso de la cadena a España después de más de 20 años, haya sido en menos de un año un éxito rotundo de ocupación e implicación con la comunidad local”.
Club Med Magna Marbella cerrará por fin de temporada del 8 de enero al 25 de febrero de 2023. De cara al nuevo año, la cadena prevé una etapa con «nuevos proyectos y mucha ilusión».
La compañía considera el talento de sus empleados uno de sus factores de éxito, por lo que seguirá reforzando su plantilla, en la que están representadas más de diez nacionalidades, con la ayuda de recursos locales.
La idea es “conseguir perfeccionar aspectos como satisfacción del cliente, servicios personalizados, oferta gastronómica y ocio para toda la familia”, añade el presidente de Club Med, a quien la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia (Cocef) reconocía hace unos días con el Premio a la Personalidad Francesa del Año.
Procedencia de los clientes
En cuanto a la nacionalidad de los huéspedes, seis países suman el 93 por ciento de los turistas que ha recibido el complejo entre mayo y octubre de 2022, apuntan desde Club Med, que destaca que más de la mitad de los visitantes que llegaron en estos primeros seis meses tras su apertura procedían de Francia (61 por ciento).
El resto de la lista lo completan Bélgica con el 15 por ciento de los huéspedes; Reino Unido, que ha aportado el 7 por ciento de los visitantes; Suiza, que ha representado un 5 por ciento; y España y los Países Bajos, que comparten un 2 por ciento en cuota de clientela alojada.