
Estepona está llevando a cabo la plantación extraordinaria de pascueros y cyclamen en las zonas verdes públicas tanto del casco urbano como del extrarradio para ir acorde a estas fiestas navideñas. La campaña de Navidad conlleva un incremento de la ornamentación para crear un ambiente festivo en la ciudad y favorecer así también la actividad comercial.
Así lo ha anunciado el Ayuntamiento, que ha plantado más de 20.000 ejemplares de pascueros y cyclamen, que forman parte de la decoración de los pies de los 12 árboles luminosos, de las más de 30 torres florales, de 50 jardineras colgantes y de más de 60 maceteros que se están distribuyendo por las calles del municipio.
Junto con esta especies, se están plantando también geranios tipo gitanilla, y además el vivero municipal ha posibilitado la producción de 17.000 unidades de otro tipo de plantas de carácter navideño como son Begonnia Viking, Nemesia Fruticans, Coles Nagoya y Calendula Costa, que están siendo plantadas junto a pascueros y cyclamen en parterres, glorietas y macizos florales.
Estas flores típicas de Navidad se están colocando en las rotondas y jardineras de las avenidas de acceso a la ciudad como Litoral y en las más transitadas como las avenidas Andalucía, España o Juan Carlos I, en el Paseo Marítimo y en la zonas más céntricas y comerciales como calle Terraza y plaza Antonia Guerrero. Además, los barrios y las áreas residenciales del extrarradio también están siendo decoradas con estas plantas.
Este año se instalarán más de 30 torres florales, un número que ha aumentado con respecto a la pasada Navidad ya que las nuevas zonas que recientemente ha remodelado el Ayuntamiento, como la Plaza del Ajedrez y el tramo de avenida España que discurre entre calle Terraza y avenida Juan Carlos I, se han visto reforzadas con más de estos objetos ornamentales.