
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, realizó una entrevista en Onda Cero el pasado miércoles donde, ante la pregunta de la periodista sobre si temía a que las Cortes Generales investigaran su patrimonio, aseguró que «absolutamente nada»: «Nada de nada. El que debe temer es el partido socialista que hay muchos senadores socialistas que efectivamente lo hicieron al inicio de la legislatura y no lo han hecho hasta ahora y tendrán que dar explicaciones».
Tal y como explicaba Muñoz, «está tan claro como que primero está todo absolutamente declarado en hacienda desde primera hora», donación, patrimonio e IRPF. La regidora añadió que no por formar parte de la política no le exime de hacer las cosas bien. «Yo misma le pregunté a los concejales socialistas si habían hecho la declaración y ninguno lo había hecho. ¿Ahora tengo yo que pedir una comisión para ver quién sí o quién no? Ya está bien de este acaso, que ya miran hasta qué tipo de ropa uso», declaraba la primera edil.
Muñoz quiso destacar que Marbella se trata de una gran ciudad y «merece un respeto», siendo un referente a nivel mundial: «A pesar del poco cariño que tenemos por parte del partido socialista, salimos a nivel internacional con una imagen y fortaleza por encima de su interés político».
Con todas las informaciones que están saliendo a diario sobre la alcaldesa y su patrimonio, además del caso de corrupción en el que están involucrados su marido y su hijastro, la alcaldesa y su equipo de gobierno tienen claro que aún les queda mucha batalla antes del 28 de mayo: «Somos conscientes de ello».