
El Juzgado de Instrucción número 3 de Estepona, que gestiona los casos de violencia hacia la mujer en la localidad, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido por asestar ocho puñaladas a su expareja en presencia de sus dos hijas menores de edad.
La mayor de las menores, de 17 años, evitó la muerte de su madre al interponerse entre sus padres e impidiendo que las heridas fuesen mortales. El detenido está investigado por un presunto delito de tentativa de homicidio hacia su expareja.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes alrededor de las 20:40 horas, en un bloque de viviendas próximo a la plaza Ntra. Sra. de los Remedios, en la calle Mariana Pineda, donde la víctima reside junto a las dos hijas menores de edad que ambos tienen en común.
Según la investigación, el presunto agresor acudió a la vivienda y esperó en la puerta hasta que finalmente pudo acceder al inmueble, donde atacó a su expareja con una navaja que llevaba en el bolsillo, asestándole ocho puñaladas en la espalda mientras sus hijas trataban de impedirlo.
Tras abandonar la vivienda, fue detenido en las inmediaciones, con una herida que se había autoinflingido en un brazo.
El investigado salió el pasado mes de noviembre de prisión, donde cumplía una condena por un delito de violencia doméstica hacia su exesposa, y otra por robo con fuerza dictada por un juzgado de Marbella, donde residía la familia.
La víctima aún no ha podido prestar declaración por encontrarse recuperándose de las heridas en un centro hospitalario donde ingresó en estado grave, aunque su vida no corre peligro, según las últimas informaciones.