
Ya podemos decir que malagueños y malagueños han sido afortunados en este gran sorteo de la Lotería de Navidad. El Gordo, 4 millones de euros, han caído en Torremolinos y Málaga. Lágrimas, ilusión y muchos sueños se abren paso hoy en la provincia malagueña. Y no es el único premio, ya se han dado otros también en el Sur. En este caso, el número afortunado ha sido el 5.490.
A las 10:25 llegaba el primero de los grandes premios, un quinto (62391) : Toca en Villajoyosa y Benidorm, en Alicante. Tres minutos más tarde, el segundo (04074), con 125.000 euros por décimo, iba a parar a Bilbao y Mugía, en Vizcaya, y en Olot y Puigcerdà, en Girona. Y en cascada, casi sin respiro, otro quinto (43696) repartía 60.000 euros la serie, en Galdakao, en Bizkaia, la provincia más agraciada del día hasta ese momento. El último premio que se acaba de dar, un quinto en concreto, ha caído en Málaga, el 88.509, además de en Madrid, Barcelona, Navarra, Valencia y Jaén.
Comprueba tu número
Respiro a la luz el día 22
Si desgraciadamente hoy la suerte no se deja caer y no disfrutarás de los miles de euros de la tradicional Lotería de Navidad, podrás sentirte afortunado por el simple hecho de que el precio de la luz hoy toca sus mínimos, cayendo un 19,55% hasta los 52,51 euros/MWh, posicionándose como el más bajo del año.
El precio máximo este jueves se registrará entre las 20:00 y las 21:00 horas, con 75,74 euros/MWh, mientras que el mínimo, de 30 euros/MWh, se dará entre las 02:00 y las 03:00 horas, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press. A este precio del ‘pool’ se suma a la compensación a las gasistas, que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida.
A pesar de que el precio para este jueves será el más bajo de todo el año, el promedio para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista entre el 1 y el 22 de diciembre se sitúa aún en 174,21 euros/MWh de media, frente a los 116 euros/MWh del mismo periodo del mes anterior.
En ausencia del mecanismo de la ‘excepción ibérica’ para topar el precio del gas para la generación de electricidad, el precio de la electricidad en España sería de media unos 136,74 euros/MWh, lo que supone unos 84,23 euros/MWh más que con la compensación para los clientes de la tarifa regulada, que pagarán así un 61,6% menos de media.