
- Más información: Noticias de Casares
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares llevará a pleno el presupuesto de 2023 para su aprobación el próximo 28 de diciembre, que asciende a 17,5 millones de euros, dos millones más que en 2022.
El nuevo presupuesto municipal es el más alto de los últimos 14 años, y recoge inversiones por más de 6 millones de euros, además de otros 7 millones para los servicios públicos. El fomento del tejido comercial y empresarial, de la cultura y educación, así como una ampliación de las infraestructuras e importantes actuaciones en Casares Costa, también cuentan con importantes partidas.
Las cuentas municipales destinarán más de 600.000 euros a conceptos que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía y apoyan a los vecinos, como becas, ayudas al deporte o a la hostelería local, con diferentes ayudas como la del pago de su corriente eléctrica entre otras subvenciones.
Entre los proyectos destacados figura la nueva Guardería Municipal de Casares, iniciada en 2022 y que culminará el próximo ejercicio. También se contempla una importante inversión en el embellecimiento del casco histórico, pintura y rehabilitación de viviendas, el Gimnasio Municipal de Secadero, y otros que verán la luz con la aprobación de la nueva partida presupuestaria como el centro deportivo de Secadero, el centro social de mayores o el tanatorio.
Nuevos servicios públicos como el Centro de Interpretación de la Mujer Rural, el punto visible de diversidad o la escuela de ajedrez también cuentan con partidas presupuestarias para su ejecución.
Casares Costa
El litoral casareño sigue desarrollándose de forma importante, y la inversión en Casares Costa será la más alta de la historia, para dar respuesta al crecimiento poblacional de esta zona.
En este área se ejecutarán importantes inversiones -algunas iniciadas en 2022- como parques infantiles, el Edificio Municipal Multiusos Gloria Fuertes, la Escuela Municipal de Música, la gestión municipal de las instalaciones deportivas de Marina de Casares, o la terminación de la Guardería Municipal. Además, el Consistorio prevé incrementar la programación de eventos culturales y festivos en la zona.
En materia fiscal, el nuevo presupuesto contempla que no se incrementará ningún impuesto, y que se mantendrán las exenciones actuales, como la tasa de basura, la congelación del precio del agua, o la suspensión de la ordenanza para la ocupación de la vía pública por bares y terrazas.