
- Más información: Noticias de deporte
Este sábado, el Marbella Basket vivió la gran fiesta del baloncesto, unificando la 2ª jornada baby provincial y la presentación de la temporada 22/23, para los 26 equipos con los que el club cuenta esta temporada.
El club pretende ser un referente en la provincia de Málaga y en Andalucía, y ofrece la posibilidad de formarse en los valores del baloncesto a todos los niños y niñas del municipio marbellí y alrededores.
Para ello, cuenta con casi 400 fichas federativas y más de 250 jugadores repartidos en 10 escuelas de baloncesto, que juegan en una liga colegial propia.
El Marbella Basket nació en agosto del 2020 con la fusión de tres canteras (CB Marbella, CB Costa Marbella y CB Platero), y tras pasar el primer año en el dique seco por culpa de la pandemia, pudo celebrar por segundo año consecutivo el crecimiento exponencial de la entidad tanto en el número de jugadores como en lo deportivo y en la profesionalización del mismo.
Al acto, que tuvo lugar en el Pabellón Carlos Cabezas, asistieron familiares de los casi 400 jugadores federados, además de patrocinadores, colaboradores y representantes de diversas instituciones, como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeña; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, y los patrocinadores principales de la entidad: Avatel y SMH, además de representantes de otras 24 empresas colaboradoras.
El club agradeció el esfuerzo que hacen todas las familias, el staff, y en especial de la directiva y las familias que colaboraron en la organización de la jornada.
Concentración Baby
Durante el evento se disputó la segunda concentración baby de la temporada en categorías masculina y femenina, con 12 equipos de los clubes CB San Pedro, CAB Estepona, Asunción Teresianas, CD Marbella Basket, CD Atalaya, CB Rincón de la Victoria, CB Algazara y CB El Palo, tanto en las pistas exteriores como interiores del Pabellón.
Se disputaron un total de diez partidos, donde los más peques del baloncesto federado malagueño se lo pasaron en grande jugando al basket sin ninguna intención maás allá de divertirse y mostrar lo que van mejorando día tras día.
Al finalizar, recibieron caramelos de la mano de la mascota MaBaRik, Papa Noel y el reno Ruddolph, así como medallas de campeones por el trabajo realizado y su ‘fair play’.