
- Más información: Noticias de Marbella
Marbella se ha sumado a la lista de ciudades andaluzas que en la jornada de hoy, martes 20 de diciembre, han celebrado el «Paseo de la ilusión», en la que cientos de personas mayores han salido de sus residencias o de sus viviendas para disfrutar del alumbrado navideño.
Esta iniciativa ha sido posible gracias al sector del taxi, que por unas horas han aparcado su trabajo para, de forma totalmente altruista, poner sus vehículos a disposición de los mayores que están en residencias o que viven solos.
Con ellos han podido disfrutar de una tarde memorable, en la que han decorado sus vehículos y se han disfrazado, para recorrer las luces de Navidad de Marbella junto a los mayores.
A esta iniciativa se han sumado varias entidades, como el Ayuntamiento de Marbella, que les ha ofrecido una zambomba flamenca, y el establecimiento La Taberna del Alabardero, donde han podido disfrutar de una merienda.
También han participado las asociaciones Marbella Voluntaria y Aguja Solidaria, que han colaborado con esta iniciativa atendiendo a los mayores participantes.

Para el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Marbella, Enrique Rodríguez, lo más importante es que los mayores «han podido disfrutar de un ratito de ilusión, de compañía, de cariño y de fiesta».
Para el edil, este evento, que se lleva a cabo por quinta ocasión, «es uno de los momentos más especiales» dentro de la programación navideña de Marbella. «Para muchos de ellos, si no es así, no habría otra forma de que vieran las luces«, añade Rodríguez.
«Podemos disfrutar de las luces todos los días, pero hoy disfrutaremos más, al ver iluminadas sus sonrisas», señaló el concejal de Transportes.