
Regentaba uno de los establecimientos de más solera de todo Estepona y de la Costa del Sol. Francisco Ortíz, Paco para los amigos y todos los que le conocían, ha fallecido, este domingo, a la edad de 65 años.
Área tuvo la oportunidad de entrevistarle hace varios años, tras serle concedido una de las distinciones por parte del ayuntamiento de la localidad con motivo del 28-F, Día de Andalucía. Papelería Ortíz fue una de las 17 empresas reconocidas en el año 2020, por su servicio a la ciudad, empresa que precisamente, este año cumple ya 50 de cara al público.
Tras conocerse su fallecimiento han sido numerosos los mensajes de condolencias que se han colgado en las redes sociales. Uno de ellos, Juanma Herrera, al que le unía una gran amistad y a quién le recuerda con estas palabras : «Hoy domingo 18 de diciembre de 2022 me comunican que ha fallecido un gran amigo, Paco Ortiz. Un mazazo de esos que no te esperas y que te dejan bloqueado en todos los aspectos. Paco era ante todo una buena persona, bien saben que no soy amigo de cumplidos, pero toda Estepona puede corroborar mis palabras. Desde muy jovencito comenzó a trabajar con su padre en la imprenta-papelería Ortiz y al fallecimiento de este se hizo cargo del negocio junto a su mujer Irene. Paco era un amante de las tradiciones del pueblo, de la Semana Santa, era hermano y devoto del Cristo de la Veracruz, le encantaba la Navidad, era apasionado del fútbol, ¡qué paradojas tiene la vida!, hoy es la final del mundial de Qatar. Pero sobre todo, Paco disfrutaba sirviendo a los demás en su papelería, pocas personas más serviciales y amables que él detrás de un mostrador, dando la mejor imagen de Estepona y siendo un magnífico portavoz de las bondades de su pueblo para los miles de foráneos que lo visitaban. Paco atendía por igual al comisario de policía, al director del banco o a la persona más humilde del pueblo. Al margen del trabajo propio de la papelería, también colaboraba de forma altruista con asociaciones o particulares, lo mismo le dejaban para vender entradas del teatro que lotería de cualquier hermandad o la venta de algún libro, y nunca pedía nada a cambio».
Un pésame por su fallecimiento al que también se suma este medio. Descanse en Paz.