
El equipo entró frío en partido ya que el primer parcial que las visitantes conseguían era de un 0 a 10 en menos de dos minutos de partido. Tuvo que pedir el técnico local tiempo muerto para parar un poco al visitante, pero la cosa no quedó ahí ya que Kalenik por parte visitante seguía aumentando la renta amarilla hasta 12 puntos. Costó pero al fín Jone Azkue inauguraba el marcador esteponero con un tiro desde más allá de la línea de 6.75m, eran los primeros puntos para las locales. Se cortó la hemorragia atrás eso sí, pero seguía costando ver aro por las locales. La defensa amarilla-negra sabía como parar las embestidas de las locales, hasta tres jugadoras encima de la MPV de la liga, Ana Pocek que poco podía hacer en ataque. Pero poco a poco iba anotando a cuenta gotas y los puntos de Tiffany Brown arrancaba la ofensiva local, uniendose más tarde Masià y finalizando los primeros 10 minutos 15-16.
El segundo acto más de lo mismo, buen inicio de las visitantes, anotando dos triples Itziar Germán y Laia Monclova y marchándose las visitantes de 7 puntos. El equipo paterno estuvo muy acertado desde más allá del arco llegando incluso a anotar 5 canastas desde más allá de la línea de 3 puntos. Pocek tomó responsabilidad ofensiva en primera instancia, hasta que apareció la pivot senegalesa Fatou Diagne en la pintura y Eva Cases Rey, evitaron que las visitantes se fueran de más de 10 puntos en el luminoso del Pineda. Aparecía también Tiffany Brown con dos canastas seguidas y solo un tiro de Kalenik sobre la bocina ponía el 29-36 en el marcador con el que se llegaría al descanso.
Visto como estaba el partido después del descanso no podían salir los equipos de otra manera, La Cordá salió mejor que el CAB Estepona JDCS, logrando un parcial de 2 a 6 en apenas 3 minutos, destacando la canasta de Kalenik a pase de Germán que demostró que no es la máxima asistente de la Liga Femenina Challenge por casualidad. Con 11 puntos por debajo, en ningún momento el equipo local dejó de creer, consiguiendo Vero Matoso un parcial de 5-0, que anotab aun triple frontal que ponía el 36-42. Nuevo bache anotador para las locales con 6 puntos consecutivos para las visitantes, que incluía un 2+1 de Sáez y una técnica al banquillo local por pedir en esa jugada que la personal fue antes de iniciar la acción de tiro. Y entonces, volvió a brillar la dupla Pocek-Brown con ocho puntos seguidos y un triple de Carla Viegas que empataba el partido (49-49, min. 30) antes de que Noa Djiu, desde el tiro libre, pusiera el 49-51 con el que terminaría el cuarto.
El Pineda, que en el tramo final del tercer periodo se había convertido en la sexta jugadora, rugió como nunca y en la pista se notó. Un nuevo triple de la francotiradora de San Pedro de Alcántara abría los diez minutos finales y daba la primera ventaja al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol (52-51, min. 31) en todo el partido. Brown anotaba tras bote y de nuevo Viegas levantaba al pabellón. 57-51 y 8’18” por jugar, con una dinámica muy positiva para las locales y con las de Paterna notando la corta rotación ante las ausencias de Awa Fam y Elena Buenavida, convocadas con Valencia Basket. Aún así, un triple de Clara Che y dos tiros libre de Germán mantenían en partido a las visitantes cuando restaban algo más de siete minutos para acabar.
Brown tomó la responsabilidad, asumiendo el rol para el que se le fichó: ser la referencia ofensiva exterior y crearse sus propios tiros. Hasta tres canastas seguidas se fabricó tras bote, aunque era un intercambio con Sáez y Lamana sumando para las suyas. Se hizo grande en la pintura entonces Diagne, sumando primero desde cuatro metros y más tarde más cerca del aro, anotando seis puntos (67-62, min. 37) que obligaban a Estopà a parar el partido. Logró La Cordà de Paterna anular esa desventaja con una canasta de Lamana y un triple, cómo no, de Sáez, que dejaban todo por decidir en los dos últimos minutos. Pero ahí fueron mejores las locales. Masià devolvía a su equipo la delantera en el luminoso, la defensa zonal funcionaba y el cuadro valenciano no conseguía atacar fácil, aprovechando Brown para volver a poner el +5, que Pocek elevaría hasta los siete puntos de ventaja (74-67) restando apenas 30 segundos. Y aunque el vinculado de Valencia Basket sumó cinco puntos, con un triple de lejano de Germán sobre la bocina incluido, la victoria se quedó en Estepona para afrontar las cortas vacaciones de Navidad con una sonrisa y un balance de siete victorias y ocho derrotas en la primera vuelta liguera.
CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 74 (15-14-20-25): Brown (21), Cases Rey (2), Masià (6), Azkue (3) y Pocek (18) -cinco inicial-, Okafor (-), García (0), Matoso (7), Vera (-), Aleksic (0) y Diagne (8).
La Cordà de Paterna 72 (16-20-15-21): Che (10), Lamana (10), Sáez (10), Germán (16) y Kalenik (13) -cinco inicial-, López (3), Djiu (4), Monclova (4), y Rivas (2).