
- Noticia relacionada: Llega la yincana más divertida de las fiestas navideñas en Mijas
Mijas inauguró ayer el Museo de la Navidad, un espacio situado en el Cortijo Don Elías que reúne unas 200 piezas en miniatura de temática Disney así como otros espacios navideños como el rincón de Papá Noel. Para su apertura, el Ayuntamiento contó con la participación del alumnado del colegio Tamixa.
Un espacio situado muy cerca del Recinto de la Navidad en Las Lagunas con la intención de que todas las familias mijeñas lo disfruten. Unas 200 piezas Disney procedentes de una colección privada son las protagonistas d este museo, donde además los más pequeños también pueden dejar sus cartas tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos. «La idea es impulsar actividades en estas fechas que fomenten el ocio y que las familias estén unidas. En definitiva, que nuestros vecinos y vecinas tengan alternativas para disfrutar más que nunca de Mijas en Navidad», explicó el alcalde mijeño, Josele González.
Un recinto creado para que la imaginación y la magia de la Navidad lleguen en estas fechas tan señaladas. «Las caras de emoción de los niños y niñas que nos acompañan lo dicen todo, este espacio será un punto de encuentro para los amantes de la Navidad y del mundo Disney», añadió la concejala de Fiestas, Tamara Vera.
Con entrada gratuita, todas las familias mijeñas podrán disfrutar de estas miniaturas donadas por el vecino Isaac Suárez. «En total, unas 200 piezas, hay miniaturas de muchas películas como Star Wars, La Sirenita o La Bella y La Bestia», añade el vecino, dueño de la colección pionera en Mijas, algo que no se había visto nunca antes en el municipio: «Espero que todos los mijeños y visitantes se animen a acercarse hasta este cortijo y disfruten de cada pieza, que son exclusivas y limitadas en Europa».
Como los propios pequeños dijeron cuando estuvieron en la inauguración, se trata de «un mini Disney en Mijas».