
- Más información: Noticias de Estepona
La senda peatonal que conecta todo el término municipal de Estepona junto al mar, se encuentra ejecutada en un 90%, tras la terminación en días pasados del trazado correspondiente a la urbanización Dominion Beach.
Además de este nuevo tramo, el Ayuntamiento de Estepona también ha concluido el tramo de la zona de Arroyo Vaquero, donde se instaló una pasarela peatonal de madera sobre este arroyo, de unos 30 metros de longitud y 3 metros de ancho que permite la conexión de la urbanización Bahía Dorada y la avenida de México.
Además, cuenta también con dos rampas de hormigón impreso, color albero, de 20 metros de longitud, anexas al puente y casi 140 metros de sendas peatonales frente a la urbanización Bahía Dorada y un camino natural de 36 metros de longitud, que discurre desde la rampa de acceso al arroyo hasta dar continuidad con el tramo ya ejecutado en la avenida de México.
También, se han licitado dos nuevas sendas, una que conectará Villacana con Playa del Sol y otra que unirá las urbanizaciones Veramar y Bermeja Beach con la playa del Cristo.
Por otra parte, la Junta de Andalucía ha autorizado al Ayuntamiento la ejecución de otro tramo de 559 metros que unirá Las Dunas-Matas Verdes con los sectores de Punta de Baños y El Saladillo.
Tras las últimas obras ejecutadas, tan solo restan tres tramos en la zona oeste, y la parte del extrarradio de levante más próxima al límite con Marbella, aunque algunas de estas sendas ya están autorizadas o en fase de licitación.