
Los efectos de la borrasca ‘Efraín’ siguen dejándose notar en la provincia de Málaga. Según los datos de la Red Hidrosur, la estación pluviométrica de Los Reales de Sierra Bermeja lleva registrados 286,10 litros por metro cuadrado en lo que llevamos de diciembre.
Según estos datos, contabilizados hasta hoy jueves, el día de mayor precipitación fue el pasado 11 de diciembre, con 66,40 litros recogidos. El segundo día más lluvioso en el pico de Los Reales fue el día 8, con un total de 51 litros por metro cuadrado, y el tercero ha sido hoy, 15 de diciembre, con 43,50 litros por metro cuadrado.
Embalses
Por otra parte, las lluvias están beneficiando notablemente al embalse de La Concepción, en cuya cuenca se han contabilizado más de 110 litros por metro cuadrado desde que comenzó diciembre.
El pantano que abastece en la Costa del Sol, que semanas atrás tenía sus reservas por debajo del 50 por ciento, se encuentra actualmente al 60,58% de su capacidad, con un total de 35 hectómetros cúbicos almacenados (su capacidad máxima es de 57 hectómetros).
La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), indica que este viernes seguirán las lluvias, con cielos nubosos y tormentas. La situación mejorará el fin de semana, ya que no lloverá durante las jornadas del sábado y el domingo, salvo alguna precipitación escasa de madrugada.
Las temperaturas seguirán siendo frescas, no superando los 20 grados de máxima durante el día, y descendiendo hasta los 13 grados durante la noche.