
- Más noticias: Actualidad de la Costa del Sol
La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Gemma del Corral, ha informado este jueves de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) para Andalucía resueltos por la Conferencia Sectorial de Turismo, que por valor de 18 millones de euros “sitúan a Málaga en un lugar preferente dentro de Andalucía con la mayor cantidad de fondos destinados a estos planes”.
Los beneficiarios de estas ayudas serán los municipios de Málaga, Nerja, Torremolinos y Benalmádena, recibirán esta financiación para la ejecución de sus proyectos, procedentes de los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación y Resiliencia.
La delegada señaló que en un plazo máximo de tres años se ejecutarán estas propuestas, que convertirán a estas localidades en «el orgullo de nuestra comunidad autónoma”.
Se trata de proyectos que «van a dar respuestas a los principales retos planteados tras la pandemia por el sector turístico”, facilitando la transformación del sector para hacerlo más sostenible.
Así el proyecto ‘Benalmádena, pulmón verde de la Costa del Sol‘ está dotado con 5 millones de euros, al igual que el plan ‘Torremolinos, paraíso inteligente’ y ‘Nerja sostenible’. Por su parte, el proyecto ‘Descentralización sostenible del Turismo de Málaga’, en la capital, será financiado con 3 millones de euros.
En Andalucía ,la Conferencia Sectorial de Turismo ha aprobado 30 proyectos de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino para Andalucía por valor de 85 millones de euros. El programa se articula a través de la convocatoria, valoración y aprobaciones anuales de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, y que posteriormente son diseñados y ejecutados por las entidades locales.