
Las luces de Navidad de Marbella están al alcance de todos. Y si había personas mayores que lo tenían más complicado a la hora de visitar el alumbrado, no pasa nada, porque desde el Ayuntamiento y el sector del taxi, en colaboración con las asociaciones Marbella Voluntaria y Aguja Solidaria y con Alabardero Beach Club, se tienen en cuenta. Alrededor de 180 personas mayores disfrutará el próximo martes, 20 de diciembre, del V Paseo de la Ilusión ‘Taxi Luz’, una iniciativa que se retoma después de dos años de pandemia.
La jornada comenzará con una merienda sobre las 16.30 horas y después, alrededor de las 20.00 horas, cerca de medio centenar de vehículos trasladarán a usuarios de residencias, del programa Faro y de los centros de Participación Activa de la localidad a contemplar las luces navideñas del municipio.

«Se trata de una actividad muy loable que llevará la alegría a nuestros mayores. Muchas veces cuando hablamos de Navidad nos centramos en los niños y se nos olvida que ellos también son fundamentales en estas fechas tan entrañables, quienes nos han hecho vivir la Navidad», declaró el teniente alcalde de San Pedro, Javier García. El edil quiso agradecer al sector del taxi, así como a las delegaciones y entidades implicadas, el trabajo que se va a realizar para crear un día perfecto y una jornada especial.
«Son una parte esencial de nuestra sociedad y con esta iniciativa queremos devolverles un poquito de todo lo que nos aportan», señaló la delegada de Derechos Sociales, Isabel Cintado.
El sector del taxi, una vez más, saca su lado más solidario para aportar su granito de arena, como ya lo hizo en la pandemia y como sigue haciéndolo hoy día, tal y como lo ha expresado el concejal de Transportes, Enrique Rodríguez: «El sector del taxi en Marbella es solidario y para el Ayuntamiento es una satisfacción contemplar cómo disfrutarán nuestros mayores».