
La alcaldesa reprochaba hoy al concejal del PSOE, José Bernal, su implicación a la hora de llevar a cabo «una campaña de acoso» contra ella y el Ayuntamiento pero la falta de interés en cuanto a las necesidades de la ciudad. Algo a lo que ha respondido Bernal, haciendo mención a la «actitud constante de confrontación» con el Gobierno central por parte de la alcaldesa, a la que ha pedido que «deje de dañar» la imagen del municipio y ofrezca «explicaciones convincentes sobre sus tejemanejes» con una trama de presuntos narcotraficantes.
«Es un insulto a la ciudadanía que la regidora esté reclamando al Gobierno del PSOE los espigones que no hizo Mariano Rajoy en siete años y que ahora, afortunadamente, se encuentran ya, como conoce perfectamente, en la fase final antes de la licitación de las obras«, ha declarado Bernal.
El portavoz socialista ha añadido que, tal y como ocurrió con el soterramiento de San Pedro Alcántara, «será el PSOE el que ponga en marcha los espigones», insistiendo en que ya no se puede citar ninguna inversión importante en Marbella de un gobierno popular, «ni con Aznar ni Rajoy ni Moreno Bonilla».
Asimismo, José Bernal ha preguntado a Muñoz dónde está el proyecto para la playa de la Venus, que según él comenta, la alcaldesa se comprometió a elaborar y para el que tiene el permiso de Costas desde hace un año: «Según dijo ella misma, y está publicado en la prensa, iba a estar listo para el pasado mes de septiembre y no sabemos nada de él, porque no existe».
También ha invitado a la primera edil a acudir a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Málaga «donde se llevan propuestas de mejora para Marbella y San Pedro Alcántara y el PP vota en contra».
Por otra parte, ha vuelto a hacer mención a las sospechas de corrupción a las que se enfrenta Ángeles Muñoz, añadiendo que es incapaz de explicar de dónde ha sacado «su millonario patrimonio»: «tiene que buscar cortinas de humo constantes para intentar tapar lo que está viendo toda España. Necesita oxígeno porque se está ahogando por su cercanía a una presunta trama de tráfico de drogas y de blanqueo de capitales y por los vínculos, cada vez más evidentes, que tenían estas personas con el Ayuntamiento de Marbella»..
Bernal le ha pedido que empiece a explicar sus «tejemanejes» con presuntos delincuentes, «muy cercanos a ella» y que deje de echar balones fuera: «Son muchas las aclaraciones que todavía le debe a la ciudadanía».
Por último, Bernal ha preguntado a Muñoz si también va a invitar a los socialistas cuando tenga que acudir ante la Comisión de Incompatibilidades del Senado para explicar «de dónde ha sacado su millonario patrimonio y por qué ocultó bienes a una de las instituciones más importantes de España”.