
Marbella se sitúa como la quinta ciudad española con el precio de alquiler más caro por metro cuadrado, según un informe de UVE Valoraciones, una empresa homologada por el Banco de España, especialista en el desarrollo de valoraciones y tasaciones inmobiliarias.
Los datos de esta sociedad indican que los alquileres se han disparado en las zonas turísticas, y especialmente en la provincia de Málaga. Estepona, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Málaga capital también están en la lista de los lugares en los que los precios de los alquileres son superiores a los de hace un año.
Barcelona encabeza la lista, con el precio medio en 18,7 euros por metro cuadrado, seguido de San Sebastián, en 16,40 euros por metro cuadrado, y Madrid, en 16,20 euros. En Castelldefels (Barcelona) y en Marbella, el precio del metro cuadrado se sitúa en 15,80 euros y en 15,10 euros, respectivamente.
En Estepona y Torremolinos, el metro cuadrado de alquiler se paga a 12,40 euros, mientras que en Benalmádena se sitúa en 12 euros, y en Málaga capital, en 11,80 euros.
De las 110 ciudades analizadas por UVE Valoraciones, solo en 12 de ellas los alquileres subieron más que las cuotas hipotecarias en el último año, entre ellas en las localidades malagueñas. En estos municipios, comprar sigue siendo más barato que alquilar ante el repunte de precios de las viviendas en renta.