
La alcaldesa y senadora Ángeles Muñoz ha recriminado al PSOE que “solo esté en campañas de acoso y no en apoyar a Marbella”, tras anunciar el grupo parlamentario socialista que votará en contra de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 presentadas por el PP en la Cámara Alta con el fin de que se incluyan partidas económicas para la construcción de los espigones o el retorno a la ciudad de las multas de los procedimientos judiciales.
“Desgraciadamente está una vez más mucho más pendiente de sus intereses personales que de los intereses de los vecinos. Ni ha acudido al Senado ni ha hablado con su grupo parlamentario para hacerles entender que era necesario apoyar a Marbella”, ha declarado Muñoz.
La primera edil ha calificado las enmiendas presentadas por el Grupo Popular como muy relevantes para que proyectos importantes para el municipio contaran con partida presupuestaria en las cuentas del próximo ejercicio, como es el caso del desdoblamiento de la carretera entre Puerto Banús y San Pedro Alcántara o para la ejecución de las actuaciones de estabilización de las playas en Marbella y San Pedro. “También para que los PGE elaborados por el PSOE incluyan que las multas procedentes de todos los casos judiciales como ‘Malaya’ retornen a la ciudad, algo que ocurría cuando gobernaba el PP y que, desgraciadamente, desde que está Pedro Sánchez eliminaron de los presupuestos”, ha indicado.
Muñoz ha recordado además que cuando se aprobó en Pleno instar al Gobierno central a que incluyera estas propuestas en los nuevos Presupuestos Generales del Estado, “donde se vuelve a olvidar otra vez a Marbella, le pedí a todos los portavoces que acudieran al Senado, sobre todo el portavoz socialista, para que presionara a su grupo parlamentario a la hora de aceptar estas enmiendas. Pero el señor Bernal no está aquí y no ha hablado con su grupo”.
“Los vecinos de Marbella y San Pedro deben saber que en esa campaña de acoso que está haciendo contra el Ayuntamiento y contra mí como alcaldesa el PSOE está al cien por cien, pero cuando se trata de trabajar por los intereses de los vecinos lamentablemente da la callada por respuesta”, ha destacado Muñoz.