
El Ayuntamiento de Estepona dotará a la plantilla de la Policía Local de nuevos uniformes y medios materiales, «que contribuirán a mejorar la seguridad de los agentes en el desempeño de sus funciones y que además redundará en un mejor servicio a la ciudadanía».
Según ha explicado la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, en lo que respecta a la inversión, el contrato estipula que la entrega de los pedidos se hará anualmente, así el adjudicatario está obligado a entregar una pluralidad de bienes de forma sucesiva y por precio unitario. Por lo tanto, el valor estimado del contrato, durante el plazo de su ejecución (2 años), más las posibles prórrogas (otros 2 años) y la posibilidad de modificación de éste, asciende a la totalidad de 588.813 euros más IVA.
Las prendas comprenden la uniformidad de verano, la uniformidad de invierno, la correspondiente unidad de motos (cascos, botas, guantes), uniforme de gala y los elementos de seguridad como cinturones con cierres de seguridad, las fundas de arma antihuerto, grilletes, silbatos y chalecos reflectantes, entre otros materiales
Asimismo, el Ayuntamiento invirtió medio millón de euros para la adquisición de 14 vehículos para la flota de la Jefatura; cinco patrulleros habilitados por el traslado de detenidos con mamparas de separación y otros dispositivos de seguridad; dos vehículos camuflados y cuatro motocicletas que pueden utilizarse en ciudad y en suelos rústicos. Además, también se adquirieron dos vehículos todoterreno y una furgoneta de transporte personal.
Además, se han invertido más de 164.000 euros en la renovación y mejora del sistema de transmisiones, así como otros 78.000 euros para la adquisición de chalecos antibalas y anticuchillos para la plantilla. También se ha adquirido un nuevo etilómetro y un narcotest para que los agentes de la Policía Local los utilicen en los controles habituales.
Además, el Ayuntamiento de Estepona ha contratado un software de gestión específico para la Policía Local, lo que ha supuesto ampliar el proyecto de sede electrónica de la Jefatura y ofrecer un servicio más eficaz a los ciudadanos.
Por último, Velasco ha señalado que el equipo de gobierno seguirá también reforzando la plantilla de la Policía Local. A este respecto ha recordado que en los últimos años se han incorporado un total de 13 agentes y ha recordado que desde octubre se están llevando a cabo las pruebas de selección de la cuarta convocatoria pública de empleo, que supondrá la incorporación de nueve agentes más a la plantilla municipal.