
La borrasca ‘Efraín’ descargó este domingo importantes cantidades de lluvia en Sierra Bermeja. En el paraje de Los Reales se registraron 66,4 litros por metro cuadrado durante la jornada de este domingo, y 28,7 litros en el embalse de La Concepción.
Pero lo peor de esta borrasca podría estar por llegar. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para mañana martes avisos amarillos por fuertes vientos y fenómenos costeros en la Costa del Sol.
De esta forma, a partir de las 12:00 y hasta la media noche de este martes se esperan fuertes vientos de poniente que pueden alcanzar rachas máximas de 70 kilómetros por hora. Además, en alta mar se prevén vientos del oeste con fuerza 7 (50-60 km/h) con olas de 2 a 3 metros.
El miércoles 14 se activará el aviso amarillo por fuertes lluvias entre las 06:00 y las 18:00 horas, con precipitaciones que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Para los próximos días, las previsiones son de cielos nubosos o muy nubosos con lluvia, excepto el sábado, única jornada en la que las precipitaciones podrían dar un respiro.
Las temperaturas, que en estos días se situarán entre los 15 grados de mínima y los 21 grados de máxima, experimentarán un descenso a partir del jueves, con máximas que no superarán los 18 grados y mínimas que bajarán hasta los 13 grados centígrados, según AEMET.