
La Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado esta tarde el aviso naranja por fuertes lluvias en la Costa del Sol, aunque mantiene el nivel amarillo por precipitaciones, viento, tormentas y temporal marítimo.
En el caso de las precipitaciones, desde la pasada medianoche hasta las 17:30 horas de este viernes se han registrado 16 litros por metro cuadrado en Estepona, algo más en Fuengirola (19,3) y hasta 51 litros en el aeropuerto de Málaga.
Hasta las 12 de esta noche se mantiene activo el aviso amarillo por precipitaciones que pueden acumular 25 litros por metro cuadrado en una hora, y hasta 40 litros en 12 horas.
Asimismo, AEMET también mantiene avisos amarillos por fuertes vientos de poniente con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora, tormentas y fenómenos costeros con vientos del oeste y suroeste de hasta 60 kilómetros por hora, y olas de tres metros de altura.
La situación meteorológica dará una tregua este sábado, pero el domingo regresarán las precipitaciones durante la primera mitad del día, y se mantendrán al menos hasta el jueves próximo, según la previsión actual.