
Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja ponen en marcha la campaña ‘Sus derechos en juego’ a favor de la infancia en riesgo social de Málaga y provincia, en la que se recogerán juguetes para niños y niñas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.
La Fundación Solidaridad Carrefour ha donado 100.000 euros a esta iniciativa, que se completará con los juguetes que quieran donar los clientes durante el 9, 10 y 11 de diciembre, a las puertas de los 10 centros comerciales Carrefour de la provincia, y de los 205 hipermercados repartidos por 48 provincias españolas.
Las beneficiarias son las familias en riesgo social, que están atravesando dificultades para poder afrontar el importante gasto que suponen estas fechas a todos los niveles.
Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.
En Estepona se pueden entregar los juguetes nuevos directamente en la sede de Cruz Roja Española (En el Centro EntreTodos), o durante la campaña de recogida que se habilitará durante los días 9, 10 y 11 de diciembre en horario de mañana y tarde en Centro Comercial Carrefour, donde el voluntariado pondrá toda su ilusión y ganas.
Los hipermercados de la provincia que participan en esta campaña de recogida son Carrefour Alameda, Los Patios, Rincón de la Victoria, Rosaleda, Antequera, Guadalhorce, Estepona, Mijas, Torremolinos y Fuengirola.
En concreto en Estepona será en la puerta principal del centro comercial Carrefour en horario de 10:00 a 22:00 de forma ininterrumpida. Un total de 33 voluntarios participarán en la campaña de recogida.
Preferentemente se buscan juguetes no bélicos, no sexistas, y educativos para favorecer las actitudes de respeto y cooperación. Dentro del compromiso de la Organización con el medio ambiente, también se solicita que sean juguetes fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.
En Estepona, los responsables de Cruz Roja consideran que unos 25 niños y niñas en situación de riesgo social podrán beneficiarse de estas donaciones.
Por otra parte, voluntarios de esta organización también colaboran con la Asociación Frente Bolillón, para poder reforzar la campaña “Ningún Niño sin Juguete», que gracias a su labor cubre las necesidades de unas 300 familias de la ciudad con dificultades económicas y que en los últimos años esta campaña llega a una media de unos 500 niños de entre 0 a 12 años.
En Estepona, la Asamblea Local de Cruz Roja está situada en calle Dos Mayo, Centro Entretodos, y abierta en horario de 10:00 a 14:00. Para más información, también pueden dirigirse al teléfono 952806542.