
Saborea Manilva ya es toda una realidad, hasta el próximo martes 6 de diciembre. Entre otras actividades hay vino de la tierra, encuentro de parrandas, un concurso de cortes de jamón y actuaciones varias. Todo ello gracias a la preparación de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Manilva.
Eva Galindo, concejala de Turismo, dio la bienvenida a los asistentes a la «quinta feria, que se hace sobre todo para romper la estacionalidad del turismo en nuestro municipio. Estamos luchando para que Manilva tenga visitantes todo el año y esta feria es una buena muestra de ello. Hacemos un gran esfuerzo para que nuestros hoteles y restaurantes tengan turistas durante todo el año».
Los vecinos de Manilva «nos ayudan y apoyan y hacen de este evento una realidad. Darle las gracias a las bodegas, que empezamos con una y ya tenemos cuatro. Hacemos taller de formación para que gente del municipio se formen haciendo buenos vinos que luego los podréis probar. Es un evento que hemos hecho con mucha ilusión y mucho cariño. Queremos que entre todos hagamos de Manilva más bonita todavía», añadió la concejala.
Por su parte el primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, saludó a los asistentes. «Empieza un mes muy bonito en el que se puede saborear el trabajo de los viticultores. Miramos siempre con una mirada cariñosa al pasado, a la tradición, pero miramos al futuro. Tenemos un magnífico vino y la agricultura y el turismo tendrán presencia y futuro en nuestra tierra».
DELEGACIONES IMPLICADAS
El alcalde, Mario Jiménez, tomó la palabra para decir que «ya van cinco ediciones y muchas delegaciones del Ayuntamiento están implicadas en esta feria gastronómica, como Agricultura, Cultura, Infraestructura y Obras y sobre todo Turismo, que ha puesto toda la carne en el asador para que esta iniciativa sea un éxito».
La Feria nació «con el objetivo de que nuestras bodegas tengan su sitio. El enoturismo es muy importante para un municipio de la Costa del Sol. Os invito a brindar por nuestra tierra, nuestros vinos y nuestras tradiciones. Por Manilva» añadió el primer edil en un brindis por la tierra.
Finalmente esta misma tarde-noche comenzaron las actividades. Los integrantes de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro actuaron en el escenario montado con motivo de Saborea Manilva, ofreciendo lo mejor que han preparado para intervenir en este pistoletazo de salida de la feria gastronómica, joven, pero que ya está consolidada.






























