
Las infraestructuras deportivas y hoteleras con las que cuentan Marbella y Estepona, junto con la benigna climatología de la Costa del Sol en esta época del año, siguen atrayendo a equipos de la élite del fútbol europeo, que aprovechan el parón de las ligas durante el Mundial de Catar, para concentrarse con los jugadores que no han acudido al campeonato con sus selecciones nacionales.
Entre los últimos en llegar se encuentra un histórico europeo como el Ajax de Amsterdam, varias veces campeón de Europa, y que se concentra durante toda esta semana en las instalaciones de Marbella Football Center (MFC).
También está en la Costa del Sol el Blackburn Rovers de la Premier League inglesa, que precisamente jugará un amistoso con el campeón holandés en las instalaciones marbellíes. El equipo inglés se concentra en Banús Football Center (BFC).
Por su parte, el Olympiakos griego entrena en Estepona Football Center (EFC), donde permanecerá 9 días y disputará dos partidos amistosos.
A ellos se ha sumado el Almería, de la liga española, que permanecerá ocho días en la Costa del Sol.
Estas concentraciones son organizadas por la empresa Football Impact, que gestiona instalaciones deportivas para entrenar y alojamientos a equipos de fútbol de élite, así como a selecciones nacionales.
Esta empresa gestiona, entre otros, los complejos deportivos de Marbella Football Center y Estepona Football Center, dotados de césped natural y que cuentan con instalaciones exclusivas que satisfacen las exigencias de estos clubes.