
Javier Biosca Rodríguez, el mayor estafador de criptomonedas en España, ha muerto hoy en Estepona. Tal y como ha podido saber este medio de comunicación, llevaba un tiempo viviendo en la localidad junto a su mujer y su hijo, en la zona de Valle Romano, y fue incluso detenido hace 20 días por una reclamación judicial en Estepona. Al parecer, se habría suicidado.
Según las fuentes consultadas, hoy tenía como fecha límite para la realización de un pago, aunque no se conoce si ha sido la causa detonante para dicho fin. Los hechos han ocurrido sobre las 11.15 horas.
Biosca se encontraba en libertad desde hacía tres semanas tras pagar la fianza de un millón de euros fijada por el Juzgado Central de Instrucción Número 1.
El fallecido estaba hasta el momento acusado de estafa, apropiación indebida y falsedad en documento público. Unos delitos que realizó a través de la empresa Algoritmhmics Group captando desde 2019 a inversiones particulares que buscaban lograr altos intereses en el mercado de las criptomonedas, llegando a estafar más de 500 millones de euros.