
El Ayuntamiento de Marbella transformará un espacio verde de la céntrica avenida Valentuñana en un parque público con senderos peatonales, 30 nuevas luminarias y más de 3.000 plantas arbustivas perennes.
Los trabajos ya han comenzado y según el concejal de Obras, Diego López, este espacio ubicado en pleno centro de la ciudad “se encontraba infrautilizado”, por lo que tras su remodelación se convertirá en «un lugar más habitable por el que poder pasear con comodidad».
En este sentido, el nuevo espacio tendrá el concepto de un jardín mediterráneo-tropical con vegetación habitual de Marbella pero también con la incorporación de flora autóctona de Andalucía.
Así, se plantarán 40 especies distintas de un total de 3.000 nuevas plantas, gran parte de ellas aromáticas, así como seis árboles.
Además, los dos sectores que se encontraban separados por una escalera quedarán unidos por los senderos peatonales, a los que se accederá mediante pérgolas ajardinadas y que conducirán a dos rotondas que serán protagonistas del espacio natural.