
Thomas Lindegaard Madsen un día se encontró con su imagen difundiéndose por las redes sociales con diferentes identidades y hablando con personas por todo el mundo, estafándoles dinero con su cara como protagonista. Una mañana se había dado cuenta que para mucha gente era un estafador. Y nada más lejos de la realidad. Se trata de un capitán de barco en la empresa Maersk. Así mismo se define en su perfil de instagram, donde además cuanta con 100.000 seguidores y en el que también tiene escrito que es gay y que está felizmente casado.
Pero entonces, ¿por qué él? ¿por qué ha sido elegida su imagen? Es algo que no se explica y que lleva denunciando desde incluso antes del año 2019 pero, sin embargo, tal y como nos ha llegado a la redacción de Área Costa del Sol, este mismo fin de semana le volvía a llegar a miles de personas un WhatsApp con una foto de Thomas pero con un nombre diferente y con una historia detrás que tiene el objetivo claro de conseguir dinero: “Hola. ¿Cómo estás, amigo? Soy Marcus. Estaba tratando de agregar a un amigo de España y me equivoqué y aparece tu número. Decidir saber quién eres”.
El propio Thomas ya ese año escribió un comunicado a través de sus redes sociales explicando lo ocurrido y desmintiendo la información que llegaba a través de estos mensajes por parte de los esfadores: «Soy danés y vivo en Copenhague, Dinamarca. Soy gay y estoy felizmente casado con mi marido. No tengo hijos. Sé que mis estafadores están abusando de mis fotografías y mi nombre, y paso horas todos los días luchando contra ellos».

Los estafadores se hacen pasar por militares que se encuentran aislados y necesitan que le manden dinero, viajeros por el mundo o simplemente personas que están atravesando un mal momento, especialmente intentando cautivar a mujeres, de manera que se enamoren, se ilusionen y sean capaz de hacer lo que les pidan. «Estafadores del amor» le llaman. Algo en lo que se ha visto involucrado Thomas porque sí, porque así lo han decidido otros.