
Málaga va a cerrar noviembre con una ocupación hotelera de más del 65 por ciento, dos puntos por encima respecto a 2019. La primera quincena ha sido especialmente buena, según la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol.
Además se ha recuperado el turismo internacional. Más de la mitad de los turistas son de otros países. Todo parece indicar que el mes de diciembre también va a ser positivo para el sector.
Precisamente más de 245 profesionales procedentes de 14 países han analizado en Málaga los grandes retos del turismo de viajes de empresas en el International Summit Travel Management que ha ratificado la recuperación del sector y las expectativas de crecimiento de cara al 2023.
De este encuentro internacional, celebrado del 15 al 17 de noviembre, «estamos muy satisfechos ya que ha reunido a expertos y profesionales para debatir sobre las principales tendencias de eventos y reuniones corporativas de un segmento turístico que se ha convertido en un verdadero motor económico», ha asegurado el presidente de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (Aegve), Juanma Fernández, que representa a más de 130 profesionales de todo el sector en nuestro país.