
Continúa avanzando el fuego declarado en Benahavís hace escasas horas en la zona alta de ‘La Coja’. Razón por la que Infoca ha decidido ampliar los medios desplegados a 32 bomberos forestales.
El incendio se ha declarado poco antes de las 20:30 horas de este martes, 15 de noviembre, y a la zona se ha trasladado rápidamente efectivos forestales, además de un agente de medio ambiente. También son dos los vehículos pesados de extinción que se encuentran trabajando en el lugar afectado, conocido como Campanes.

Según la información aportada por las autoridades, el viento estaría dificultando las tareas de extinción y se estaría acercando a la urbanización Montemayor. Aunque de momento se desconoce el alcance del fuego, aunque lo cierto que la caída de la noche no ayuda al trabajo de los bomberos forestales.
Pese a que el verano acabó hace varios meses y la temporada de alto riesgo también, la realidad es que debido a las altas temperaturas, el campo sigue aún seco, con inexistencia de lluvia en las últimas semanas.