
- Noticia relacionada: Ablaye Mabou: La llamada desesperada de un padre para ver a su hijo antes de morir
La semana pasada publicábamos en Área cómo el doctor Rafael Bravo, del Hospital de la Costa del Sol, ha estado intentando durante seis meses ayudar a un paciente terminal para que su hijo pueda venir a Marbella y que ambos pasen juntos el tiempo de vida que le quede. Finalmente, y gracias a la presión social, Ablaye Mboup podrá cumplir su deseo de reencontrarse con su hijo mayor antes de morir. El Consulado de España en Dakar (Senegal) ha concedido este lunes el visado para volar a Málaga al hijo de Mboup, que reside en la capital senegalesa.
Ablaye, quien llevaba mucho tiempo residiendo solo en España, fue diagnosticado en 2010 con una enfermedad rara llamada hipertensión arterial pulmonar, la cual le provoca fatiga, mareos, acumulación de líquido en el abdomen, pérdida de peso y problemas de corazón, así como otros síntomas. Desgraciadamente, la enfermedad ha continuado deteriorando la salud de Mboup, quien según confirman los médicos no durará mucho tiempo más, con 60 años y pesando tan solo 35 kilos.
A pesar de que el doctor habría llamado a embajadas, consulado, asociaciones de pacientes, gobierno central, e incluso ha escrito a la Su Majestad la Reina, Doña Letizia, el hijo de Ablaye continuaba en la puerta del consulado esperando una cita que no llega y que finalmente se ha logrado gracias a la presión y apoyo de la ciudadanía.
Ahora, padre e hijo podrán reencontrarse y darse el último adiós.