
El Ayuntamiento de Marbella, en su apuesta por la movilidad sostenible, ha adquirido por primera vez tres motocicletas completamente eléctricas, en una experiencia piloto que dará servicio a la delegación de Medio Ambiente, a los notificadores y a las dependencias del Consistorio ubicadas en la plaza de Los Naranjos.
El director general de Innovación, Tráfico y Transportes, Baldomero León, ha explicado que en Marbella ya llevan utilizando modelos híbridos desde hace tiempo y ahora dan un paso más con la compra de estas unidades.
“Queremos dejar claro nuestro compromiso por una ciudad y un modelo sostenible y, en este sentido, va dirigida esta medida, con unas motos que tienen una autonomía de 100 kilómetros y la facilidad de desmontar la batería y cargarla en cualquier punto con enchufe convencional”, ha detallado León, quien ha recordado que ya en 2019, en la Cumbre del Clima de Madrid, plantearon la renovación de la flota por este tipo de vehículos eléctricos.
Además, ha adelantando que la intención del Ayuntamiento pasa por seguir consignando partidas en los presupuestos para invertir en esta materia.
Por su parte, Antonio Galbarro, responsable de la empresa de las motocicletas, Eco Mobility Green World España, ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento “por este tipo de movilidad urbana a dos ruedas”: “Se trata de tres unidades con una gran versatilidad, que cuentan con un tiempo de carga de entre dos y seis horas y que contribuye al ahorro energético, además de que no generan ruido para la ciudad”.