
Desde la Plataforma para una Universidad Pública en Estepona, IU y PSOE, que forman parte de ésta además del sindicato de clases de la localidad, han asegurado que el pasado 14 de octubre el alcalde de la ciudad, José María García Urbano, se reunió en Sevilla con el consejero de universidades para el tratar el proyecto universitario de Estepona. Según ambos partidos, la intención del alcalde es privatizarla. “Desde hace mucho tiempo venimos denunciando las tropelías que el alcalde está haciendo con relación a este tema”, ha declarado la portavoz del PSOE, Emma Molina.
Al parecer, se aprobó en una reunión de Junta Local que se cediera de manera gratuita la Fundación Antonina Guerrero para implantar la futura universidad en este centro. “La intención del alcalde es que todo el cometido de la fundación sea destinado al proyecto de la Universidad que lo iba a gestionar Sek, una empresa con sede en Panamá y con un saludo negativo que se dedica al alquiler de inmuebles y no a la Educación”, ha añadido Molina.
Ambos portavoces han pedido a García Urbano “que cuenten la verdad”: “¿A dónde va a ir el dinero de la herencia Nadal y de Antonia Guerrero cuya finalidad era hacer una Universidad pública donde todos y todas pudieran estudiar en igualdad de condiciones y que las mujeres pobres tuvieran donde estudiar?”, ha preguntado Emma, al mismo tiempo que ha afirmado que esto no va a ocurrir porque va a caer en manos privadas y especuladores urbanísticos.
Por su parte, de IU, Antonio Murcia, ha añadido que el alcalde vuelve a insistir en poner los 60 millones de euros de la Fundación a disposición del grupo Sek, “con sede en un paraíso fiscal y que es ilegal”.
“El patrimonio es para permitir los estudios a los estudiantes esteponeros con bajos recursos. Si eso lo llevan a cabo, vamos a exigirles las responsabilidades que correspondan”, ha afirmado.