
El segundo día del World Travel Market (WTM) ha dejado por escrito la relevancia que la Costa del Sol tiene en el pueblo británico. Y es que, el ‘stand’ (puesto) de este rincón malagueño de Andalucía ha resultado ser todo un éxito y el más aclamado por los turistas y las empresas que se han dejado ver por el ExCel London.
Por esta razón, desde Área no hemos dudado en hablar con los principales protagonistas de esta jornada para conocer qué, cuándo y cómo se vende el destino en esta Feria Turística, una de las más conocidas a nivel mundial.
El ‘stand’ de la Costa del Sol en Londres, uno de los más aclamados por las empresas y los turistas británicos
Para el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el viajar hasta esta feria supone insistir e invertir en turismo de calidad, para que sea más fácil así convivir el fenómeno turístico con la vida de la ciudad. «Los malagueños tienen que ver el turismo como un aliado».
Un argumento al que también habría llegado el primer edil de Mijas, Josele González, quien define el municipio como aquel ‘pueblo blanco’ que se ha convertido en la mayor colonia británica en Andalucía, con más de 9.000 personas de nacionalidad británica empadronadas y residentes en la localidad, creando economía, empleo y turismo. «Muchas personas del Reino Unido que llegan a Mijas y se quedan a vivir».
Laura del Arce, directora general de Turismo de Marbella, junto a Rubén Sánchez, director general de Turismo de San Pedro, han coincidido en la cantidad de trabajo que están obteniendo en esta Feria británica: «Estamos vendiendo destino que es a lo que venimos y lo que nos hace falta. La gente se impregna de nuestra cultura».
Por su parte, las empresas que han viajado en este ‘stand’ de la mano de Turismo Costa del Sol, destacan la capacidad, potencialidad y la buena percepción obtenida en esta edición. «Este año está siendo muy importante. La gente viene con ganas y venimos nosotros a tope. Estamos de verdad muy contentos con la Feria y la organización. Espermeos que tenga retorno muy rápido», apuntó Eva Lozano, miembro de Ventas de la entidad Boho Club.
Y, para finalizar, el consejero delegado de Acosol, Carlos Cañavate, ha destacado la capacidad del turista británico para invertir en la Costa. «La Costa del Sol es atractiva para este turista gracias a sus campos de golf. Es una realidad que cada día es más importante como el sistema de trabajo que se realice, como el de Acosol, para garantizar que el turismo llegue».