
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha dado cuenta de la licitación de otra fase de la videovigilancia para la implantación de 26 cámaras multisensores y fijas y una red de fibra óptica para la seguridad y el control del tráfico en el Polígono Industrial y en los accesos de San Pedro Alcántara.
El teniente de alcalde sampredeño, Javier García, ha señalado que se trata de una iniciativa “muy demanda por empresarios y vecinos” y se espera que esté operativa a lo largo de 2023, sumándose, de este modo, a la primera fase del proyecto que corresponde a las plazas de la Libertad y de la Iglesia.
El proyecto está cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, y contará con una inversión de 610.000 euros. La actuación contempla la instalación de cámaras multisensor (un total de 13) y lectores de matrículas (7 unidades) en los viales del Polígono Industrial, el carril de Picaza y las calles Francisco Moreno Lomeña, Luxemburgo, Malta, Chipre, Dublín, Budapest, Eslovaquia, Finlandia y Letonia.
Estos dispositivos permitirán controlar “prácticas como el aparcamiento en doble fila o los aparcamientos municipales habilitados en Malta y Chipre”, ha apuntado García. Por otro lado, se instalarán también videosensores (2) y lectores de matrículas (4) en los accesos de San Pedro, concretamente en la A7, AP7 y en la carretera de Ronda, que posibilitarán la vigilancia del tráfico y de los vehículos que transitan por San Pedro Alcántara, facilitando las labores de seguridad a la Policía Local y a la Nacional.
Y en tercer lugar, se creará una red troncal de fibra óptica municipal en San Pedro, que conectarán las dependencias de la Policía Local con los principales recintos municipales y con las de la Policía Nacional. Concretamente, la red llegará a las sedes de Bomberos, Derechos Sociales, Tenencia de Alcaldía, Centro Cultural Trapiche de Guadaiza, oficina de Turismo, Área de Proyectos, Obras y Movilidad, Urbanismo, Cultura y las futuras instalaciones del cuerpo municipal en Marqués del Duero.
“Esta iniciativa está enmarcada en un proyecto global para la conexión con Marbella y Puerto Banús, que mejorarán la seguridad, el tráfico y la movilidad en nuestro municipio”, ha recalcado.