
«Marbella es muy reconocible para el mercado británico y un destino muy consolidado con una alta fidelidad. Entre los que nos visitan, repiten entre 6 y 7 veces, que es un dato muy a tener en cuenta», declaraba la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el World Travel Market de Londres, donde, una vez más, la ciudad y la Costa del Sol están promocionando toda su oferta turística única de esta zona inigualable. Marbella ha lanzado una campaña con la intención de llamar e invitar a los nómadas digitales a elegir la ciudad para teletrabajar y vivir el máximo tiempo posible, disfrutando de todo lo que ofrece este rinconcito del sur tan popular entre los británicos
«El tiempo en Londres con el frío, la lluvia… y luego van a Marbella y tienen 25 grados, con su chiringuito y la gente en estas fechas aún bañándose. «Quizás no pueden venirse de manera permanente pero pueden decir ‘pues la próxima semana me la voy a tomar de teletrabajo'», indicó Muñoz, quien aseguró que en eso se basa la nueva campaña.
Un destino muy conocido ya en el mercado británico como es la Costa del Sol y que, sin duda, es uno de los grandes favoritos, donde pueden jugar al golf y cuentan con mucha oferta complementaria. Según destacó la alcaldesa, el turismo británico que visita la ciudad es de un alto poder adquisitivo y con un alto gasto: «Vemos cómo el centro europeo está subiendo, e incluso el americano, pero qué duda cabe que el que viene a jugar al golf, a pasar semanas a Marbella con su familia, es el mercado británico y no lo podemos perder».
Hoy, lunes 7 de noviembre, ha arrancado esta campaña en el World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres hasta el miércoles 9. Con un mercado que conoce muy bien la ciudad d Marbella. «Es un turista esencial para la localidad, porque es el que más aporta y el que más fidelidad ha demostrado a lo largo de los años, por lo que es muy necesario que estemos presentes en una de las ferias más importantes del sector para seguir resaltando la excelencia del municipio, que aúna un clima excepcional que favorece el teletrabajo, buena conectividad y una oferta complementaria de calidad en ámbitos como la gastronomía o el golf», resaltó Muñoz, quien aseguró que los datos de este ejercicio están siendo muy buenos y reflejan que las visitas procedentes de Reino Unido siguen siendo mayoritarias».
Marbella ha mantenido un encuentro con la agencia Fox Communication con la que llegó a un acuerdo de colaboración la pasada edición y ha mantenido reuniones de trabajo con grandes plataformas como Booking o Expedia.
El turismo energético, la Solheim Cup y los nómadas digitales son los tres ejes principales que se van a tratar estos días en Londres. «Nuestro objetivo es alargar las estancias de los visitantes y aumentar el gasto medio. Hemos viajado a la capital británica con unas cifras muy buenas en materia turística y la presencia en la feria va a contribuir a reforzar esta tendencia», declaró.