
Llega la VIII BTT de Manilva el próximo mes de diciembre, concretamente el día 4, y acogerá a 500 participantes de toda Andalucía.
El evento coincidirá con la celebración del Saborea Manilva, un evento al que también acuden muchos visitantes.
El alcalde, Mario Jiménez, ha destacado la BTT como uno de los eventos deportivos más importantes del municipio, y que se viene desarrollando desde 2014 gracias a la gran labor organizativa del Club Ciclista de Manilva.
Por su parte, el edil de Deportes animaba a todos los vecinos a no perderse este gran espectáculo deportivo y aprovechaba también para felicitar la labor del Club Ciclista, Protección Civil, Policía Local y al equipo humano del área de Deportes.
El presidente del Club Ciclista de Manilva, Alejandro Granados, ha expresado su agradecimiento al Consistorio por apoyar cada una de las iniciativas que desde la entidad deportiva se proponen, y ha destacado la rapidez con la que se han agotado las plazas, que incluso se vieron ampliadas.
La imagen del Cartel corresponde como es habitual a uno de los miembros de este gran Club, siendo este año Juan Antonio Jiménez, que se sentía orgulloso de ser el protagonista en esta VIII edición.

En cuanto al recorrido, será similar al del año pasado. Contará con 48 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo. La salida neutralizada tendrá lugar en calle Mar hasta el recinto ferial en la carretera del río Manilva. A partir de ahí los corredores afrontarán la mítica subida de Padre Mariano y atravesarán los lugares más emblemáticos de nuestro término como la Senda Litoral, Alcorrín o Lago Pajaritos, entre otros.
De esta manera y a falta de un mes, comienza la cuenta atrás para la celebración de la VIII BTT de Manilva.